El Gobierno aplicó desde el año pasado, a raíz de la cua­rentena total y crisis que desató la pandemia en el país, medidas tributarias para ayudar a varios sectores. Sin embargo, estas se van a levan­tar a fin de año.

El Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), recuerda la amplia­ción de regímenes especia­les del Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta el 31 de diciembre de este año. Esto es a través de los decretos N° 6144 y 6146/2021 del Poder Ejecutivo.

El régimen especial del Impuesto al Valor Agre­gado para el arrendamiento de inmuebles destinados a actividades empresariales establece una base imponi­ble del 50%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, para la pres­tación de servicios de aloja­miento en hoteles, restau­rantes y abastecimiento de eventos en el mercado local y la enajenación de paquetes turísticos con destinos en el país establecen una base imponible del 50% del IVA. Además, el régimen especial del IVA abarca la prestación de servicios de alojamiento rural, transporte turístico, guías de turismo y de orga­nización de eventos.

Dejanos tu comentario