El Ministerio de Trabajo informó que desde el inicio de la exoneración de multas a las mipymes, 1.957 micros, pequeñas y medianas empre­sas accedieron al beneficio, lo que representa cerca de G. 11.000 millones.

Según el reporte, entre el 1 y el 5 de noviembre fueron procesadas 40 exoneracio­nes de multas por un monto de G. 306.640.225, sumando en total G. 10.914.346.844 lo exonerado desde el 26 de abril.

Según Resolución Nº 539/21 podrán ser beneficiadas las mipymes que no hayan rea­lizado la inscripción patro­nal, presentación de planillas laborales anuales y comuni­cación de movimiento de empleados. Al presentar el pedido, deben indicar cuál o cuáles exigencias no cum­plieron y requieren de la exo­neración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las empresas deben remi­tir una nota dirigida al vice­ministro de Trabajo, Luis Orué, o al director de Regis­tro Obrero Patronal, Rubén Roa, para solicitar la exo­neración mencionando el RUC, nombre de la empresa y número patronal, firmada por los propietarios o repre­sentantes legales con copia de cédula de identidad.

En la última semana la car­tera de Trabajo inscribió a 60 nuevas patronales a la Dirección de Registro Obrero Patronal, siendo 41 los traba­jadores beneficiados, 31 hom­bres y 10 mujeres.

La inscripción de Obrero Patronal podrá realizarse en la Dirección de Registro Obrero Patronal de la institución esta­tal o a través de la página web institucional y en el Sistema Unificado de Apertura y Cie­rre de Empresas (Suace).

Dejanos tu comentario