Lidera el mayor grupo económico de Chile y opina frecuentemente por Twitter, publica el diario latercera.com de Chile en la entrevista de Víctor Cofré al empresario Andrónico Luksic, quien pidió no dejar de votar. “Enfrentamos una elección que ofrece proyectos de país totalmente diferentes. Tenemos que dejar atrás ideo­logías que no han funcionado en ninguna parte”, difundió el medio del país transandino.

A continuación explica que Andrónico Luksic Craig (67 años) lidera un grupo empre­sarial robusto y diversificado, el mayor del país. Presidente de Quiñenco, un holding que participa en CCU, Banco de Chile, Vapores, Enex y Nexans, es también un activo tuitero que suele escribir opi­niones en redes. Así respon­dió en este especial de los 10 años de Pulso.

Consultado sobre si no le sor­prende que se le considere una de las personas más influyen­tes de Chile y si eso se debe a que encabeza el mayor grupo económico del país, Luksic contestó que ese hecho se debía a la relevancia de las empresas que ha formado, de las que está orgulloso y en las que cuenta con muchísimo talento y extraordinarias personas. “Ellas son las que hacen posible que sigamos avanzando. Trabajar junto a ellas es una gran responsabi­lidad y así lo asumo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionando que el empre­sario tiene 573 mil seguido­res en Twitter, le pregunta­ron si de los 4.210 tuits que escribió desde que abrió su cuenta qué mensaje le pare­cería el más relevante trans­mitir a la gente que le sigue. Reflexionó que durante casi 5 años pudo dar sus opinio­nes a través de Twitter, acla­rando inquietudes, comuni­cándose directamente y sin intermediarios. Ese proceso le ha aportado mucho, por lo que cree que es impor­tante valorar las diferencias y dialogar con respeto. Eso le hace mucha falta a Chile, dijo. “El mensaje que me parece relevante hoy, a dos semanas de las elecciones, es que no dejemos de votar, de ejercer con responsabilidad y a conciencia nuestro dere­cho”, indicó.

En otro momento, sobre el futuro del país reconoció que “aunque cueste, aun­que haya razones para ser pesimistas, los empresa­rios tenemos que seguir empujando el carro. Mi padre siempre decía “al mal tiempo, buena cara”. Yo digo, en la adversidad, pongamos el hombro y trabajemos con más fuerza por este gran país”, sentenció.

Sobre los cambio que requiere Chile, opinó que existen muchos problemas pendientes que se deben enfrentar y solucionar, sin validar jamás la violencia como método de presión polí­tica. “Por eso escribí que se necesitan cambios, en paz. El terrorismo y el narcotráfico debemos erradicarlos. Nece­sitamos mejorar los sueldos, las pensiones, el acceso opor­tuno a buena salud y educa­ción de calidad. También me parece necesario un diálogo más franco y efectivo con el mundo sindical”, dijo.

Dejanos tu comentario