Paraguay se caracteriza por atraer inversiones debido a su estabilidad económica, sus bajos costos de producción, fuertes incentivos fiscales y aduaneros, tasas históricamente bajas de sindicalización en el sector privado y un entorno de inversión liberal. Esto hizo que el presidente ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal), Pablo Scotellaro, arribara para interiorizarse de las ventajas de una futura inversión.
El ministro de Hacienda Óscar Llamosas recibió a Scotellaro, quien manifestó el interés que tiene la compañía que representa en realizar inversiones en el sector de las telecomunicaciones, enmarcadas en una agenda verde de energías.
El ejecutivo de Certal manifestó que Paraguay es un país pujante que ofrece condiciones favorables para la inversión. Recordó que uno de los primeros proyectos que se concretaron fue la instalación de la cadena internacional UCL, una inversión pequeña, pero con alto valor estratégico que convirtió al país en sede de la única cadena continental de noticias latinoamericana. Scotellaro refirió que los miembros del Centro de Estudios son los que pidieron acercarse a Paraguay para desembarcar con algunos proyectos.