En el Palacio de los López se llevó a cabo una reunión estratégica de la que formaron parte el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el director de la cartera de Aduanas, Julio Fernández. Fueron abarcados temas de gran importancia como el posible incremento del Presupuesto General de la Nación y las gestiones realizadas para el control de los precios del combustible.
En la conferencia de prensa realizada al final de la reunión, el ministro Llamosas resaltó el incremento de los ingresos tributarios que tuvieron un repunte en comparación al año anterior y vaticinó un crecimiento positivo para el cierre del 2021. Sobre el escenario que compete a la suba del combustible y las medidas que se están implementando en la búsqueda de controlar los precios, Óscar Llamosas resaltó que se están realizando gestiones importantes y reuniones fundamentales para afrontar el panorama actual.
“El Ministerio de Industria y Comercio estableció una mesa de trabajo con las empresas distribuidoras de combustible para tratar de congelar los precios por un tiempo”, finalizó diciendo el ministro.