El sector bancario ya inicia lobby para que se imponga la cultura de seguridad alta en las transac­ciones electrónicas, señaló hoy Juan Carlos Martin, directivo y vocero de la Asociación de Ban­cos del Paraguay (Asoban).

“Obviamente, tras el veto parcial del proyecto de ley de servicios de confianza, ya empezamos a dialogar con los parlamentarios, que en su momento es un gran debate. Ya hablamos con representan­tes de la Cámara de Diputados para exponer la importancia de empezar a transitar el camino de la seguridad alta”, especi­ficó. El banquero reiteró que esta es una ley que no se puede implementar de la noche a la mañana. Esto tiene que lle­var un tiempo, cuando más rápido se empieza, mejor será, manifestó.

El representante de Asoban indicó que la inse­guridad en las transacciones financieras hace que Paraguay tenga altos índices de descon­fianza. Mencionó que se dije­ron muchas mentiras de que los giros se dejarían de hacer, como el que de imponer alta seguri­dad va a costar más caro para hacer giros. “Hoy la tecnología permite poner filtros altos sin que eso signifique mayores cos­tos para los clientes”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

COMUNICADO

La Asociación de Bancos del Paraguay emitió un comuni­cado rechazando el veto que emitió el Poder Ejecutivo, con relación al artículo 103 del pro­yecto de Ley “De los Servicios de Confianza para las Tran­sacciones Electrónicas, del Documento Electrónico y los Documentos Transmisibles Electrónicos”.

“Los bancos consideramos que el Ejecutivo comete un grave error de valoración sobre el impacto de dicho artículo en el negocio de los giros de las empresas de telefonía a través de sus EMPEs (entidades de medios de pago electrónico)”, señala, en primer lugar.

También expresa su males­tar ya que desde el punto de vista de la asociación, el Eje­cutivo priorizó el interés de una empresa en particular, poniendo en riesgo a la pobla­ción, pasando por alto los más actuales y modernos estánda­res en los servicios digitales.

Dejanos tu comentario