El viceministro de Ganadería, Marcelo González, informó que este lunes comenzarán a trabajar los integrantes de la delegación proveniente de los Estados Unidos, quienes realizarán la inspección y auditoría en el segmento cárnico.
Paraguay busca exportar el producto bovino al mercado norteamericano en el 2022, lo que significaría un gran paso para el sector ganadero. “Es un proceso largo, que comenzó hace varios años para llegar a estas instancias que es prácticamente uno de los últimos pasos antes de la aprobación para la exportación de carne bovina al país norteamericano”, destacó.
Señaló que por tratarse de un paso tan importante no se puede hacer de manera virtual, por lo que se dará la presencia de los representantes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). “Esperamos cumplir con todas las exigencias y que nos permitan cumplir este anhelo que representa posicionarse y tener ese respaldo de exportar a uno de los países más exigentes tanto en materia sanitaria y de calidad. Las esperanzas son fuertes, de que podamos tener una jornada exitosa para Paraguay”, dijo.
González mantuvo ayer una reunión con Joseph Salazar, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, para ultimar los detalles sobre el arribo de los técnicos. Agregó que Paraguay cuenta con una carne bovina de alta calidad, lo que posiciona al país como uno de los mayores exportadores de la proteína, que llega a unos 40 países del mundo. Al mes de agosto del 2021, las exportaciones de carne bovina, menudencias, productos y subproductos de origen animal registraron poco más de US$ 1.420 millones en valor de exportaciones. Esto representó un total de 434.859 toneladas enviadas a los diversos mercados, según datos del Senacsa.