El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió en su despacho la visita protocolar del nuevo embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma.
Al término de la reunión, el embajador comentó que conversaron sobre las relaciones que tiene la Unión Europea con el país y el importante paquete de cooperación. En esa línea, manifestó que las áreas fundamentales de actuación se centran en la educación, protección social, apoyo a la empresa y la iniciativa privada, así como la gobernanza, que incluye derechos humanos y aspectos de la institucionalidad.
El diplomático mencionó también que en los próximos cuatro años espera desarrollar una labor fructífera, ya que asumió el cargo recientemente en el país. Agregó que, para lograr un trabajo provechoso, cuenta con el apoyo del Gobierno y del Ministerio de Hacienda para seguir profundizando y trabajando conjuntamente.
La Unión Europea, en el marco de las distintas acciones de cooperación con el país, lleva a cabo un plan piloto que tiene el objetivo de erradicar la pobreza y las desigualdades, con la idea de replicarlo en todo el territorio paraguayo. Se trata de la Ficha Integrada de Protección Social (FIPS).