La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, confirmó que el gobierno de la República Argentina decidió permitir que se duplique la cantidad de personas que pueden ingresar por día al territorio del vecino país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, lo que fue muy bien recibido desde ambas márgenes del río Paraná, tanto por comerciantes como turistas, puesto que Encarnación y Posadas tienen intereses económicos comunes y lazos familiares entre los habitantes de la zona.
En principio se había habilitado el cupo para 800 personas por día, pero desde ayer el mismo subió a 1.600. Algunas de las razones fueron la gran cantidad de individuos que tienen intenciones de ingresar al lado argentino y la situación epidemiológica que aparentemente está controlada, destacó.
Cabe señalar que el domingo último un centenar de personas se quedó en el lado paraguayo, ya que el cupo de 800 fue completado y debieron esperar al día siguiente para retornar. Muchas de ellas pasaron para visitar a familiares o hacer turismo en Encarnación y sus alrededores.
La provincia de Misiones solicitó a su gobierno la ampliación a 1.600 la cantidad de personas que pueden ingresar a la provincia cada día a través de los “corredores seguros” habilitados entre Encarnación y Posadas, como también el paso Foz y Puerto Yguazú, y Dionisio Cerqueira con Bernardo de Irigoyen.
“Se van a aumentar los cupos para Encarnación, irán hasta 1.600 lugares. Estos son cupos diarios para el ingreso de argentinos y paraguayos. El problema de los cupos viene desde Argentina, nosotros no tenemos esa limitación”, explicó Arriola.
En relación con los otros pasos que fueron solicitados para su reapertura, indicó que no tiene novedad, puesto que depende totalmente del vecino país y espera que para el 1 de noviembre se pueda dar también dicha liberación como habían anunciando desde el vecino país.