El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, manifestó que en esta semana se oficializarán las rebajas de varios cortes de carne vacuna e hizo hincapié en premiar con la fidelidad a aquellos supermercados que aplican los descuentos e incluso denunciar a los que no cumplen.
“Tuvimos una serie de reuniones entre el sector público y privado. El acuerdo al que se llegó es que cada frigorífico va a hacer un esfuerzo presentando una serie de cortes populares con precios menores a los actuales. Ellos van a tratar de sacar ofertas semanales que serán presentadas a través de los supermercados”, explicó.
Señaló que esperan que esta semana comiencen las ofertas específicas. “Les pedimos que sean cortes de cocina y parrilla, donde posiblemente vamos a tener costilla en oferta, puchero, carnaza de segunda, bola de lomo y menudencias. Es un esfuerzo para reducir márgenes y precios”, dijo.
Comentó que desde la Sedeco, la semana pasada ya informaron que hubo una leve reducción en todos los cortes de la carne vacuna. “El sector privado entendió que es momento de hacer un esfuerzo, caso contrario, suben todos los precios y la canasta familiar se vuelve insostenible y complicada”, expresó. Mancuello mencionó que se trata de un acuerdo que si bien no es obligatorio, piden a la ciudadanía estar atenta. “Los propios supermercados nos decían que puede ser que los frigoríficos nos mejoren el precio de algunos cortes, pero si se compara con otros precios anteriores, que la oferta sea ínfima. El mejor controlador es la ciudadanía y debe premiar con su fidelidad en comprar a aquellos frigoríficos y supermercados que realmente empiezan a reducir”, señaló.