La UIP Joven transmi­tió la percepción del gremio con relación a ciertos acontecimientos que atañen al país últimamente, en especial en materia eco­nómica, tanto con resulta­dos alentadores como en las acciones en las que se debe tomar cartas.

Si bien la reapertura de la frontera es importante para el país y en especial a las ciuda­des colindantes, consideran que lastimosamente e indis­cutiblemente aumentará el comercio ilegal, perjudicando a la industria local pero tam­bién en las recaudaciones al fisco al dejar de percibirlo.

“Nosotros no nos estamos fijando que hay un 30% de la economía que no paga impues­tos. Y si solo se realizara la misma investigación con los contrabandistas, como la que hizo la SET con el reciente caso de las facturas falsas, vamos a darnos cuenta que hay un montón de dinero que no se está recaudando”, expresó el presidente de la UIP Joven, Francisco Martino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, con relación a la detec­ción por parte de la Subse­cretaría de Estado de Tri­butación (SET), sobre las millonarias facturas falsas, unos US$ 25.000.000, que involucran distintas munici­palidades y una Gobernación.

Así también preocupa al gre­mio de industriales jóvenes los distintos aumentos que el gobierno tiene que reali­zar en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022, con lo que el gasto país se acre­cienta, pero lo más alarmante es que no se esté accionado contra el sector que no paga impuestos.

INVERTIR NO SOLO EN AUMENTOS

En ese sentido es que Martino planteó, que el dinero desper­diciado por el contrabando, es lo que el país necesita como recaudación para poder rea­lizar los ajustes salariales solicitados, de modo a poder invertir realmente en educa­ción por citar un solo ejem­plo, lo cual no debe tratarse solo de pagar más salario a docentes.

Invertir en educación sig­nifica asistir a las escuelas o colegios, tanto en infraes­tructura, herramientas tec­nológicas, merienda escolar y todo lo que beneficie al niño o estudiante, que es o debe ser el protagonista principal, así como en materia de salud.

Es así que el gremio de empre­sarios jóvenes, se hace sentir con dicha inquietud, instando a las autoridades a llevar a cabo acciones similares a la de tributación, con las que se pueda detectar y castigar a los grandes ejecutores y no solo a vendedores menores.

Dejanos tu comentario