Encontrar un equilibrio entre los ingresos y una buena cali­dad de vida sería la conjuga­ción ideal para las familias, lo cual no se dará solo con aumentar el salario mínimo actual, sino serán necesarios también otros factores.

Es lo que señaló la econo­mista y directora de Supe­rarte, Adriana Bock, ante la consulta sobre algunas reco­mendaciones tanto para las familias, sobre qué pueden hacer para intentar conte­ner el contexto actual ante la suba de muchos produc­tos de la canasta básica fami­liar, el combustible y el gas, así como qué debería garan­tizar el Gobierno.

“Es una situación desafiante, sin dudas. Si bien afecta a todos, no lo hace a todos por igual y es probable que obli­gue a ciertas familias a reali­zar algunos ajustes en su con­sumo o reduciendo la compra de artículos no imprescindi­bles”, expresó Bock.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lastimosamente, otras debe­rán enfrentarse a una mayor dificultad para lograr cubrir los requerimientos diarios de alimentos, dijo, al tiempo de agregar que la capacidad de respuesta variará según la rea­lidad previa particular de cada hogar, que está relacionada directamente con el nivel de ingresos, de endeudamiento, de ahorro entre otros factores.

Dejanos tu comentario