Unos 40 jóvenes oriundos de Ypané son los primeros en formar parte del ambicioso proyecto educativo llevado a cabo por la compañía nacio­nal Cervepar. El objetivo principal de este programa es ofrecer capacitación para elevar y mejorar las posibi­lidades de empleabilidad de jóvenes trabajadores.

El entrenamiento se desarro­lla bajo el enfoque de metodo­logías teóricas y prácticas en las áreas de mecánica, electri­cidad, electromecánica, elec­trónica, mecánica automotriz y refrigeración. En total fueron 250 los postulantes que pasa­ron por filtros de evaluación y entrevistas reduciéndose a 40 el número de participantes.

El plan educativo se ejecuta en la zona de Ypané, lugar donde la cervecería posee sus instalaciones. La compañía tiene como finalidad la for­mación de personales capaci­tados en el sector industrial, para que estos encuentren mayores facilidades para ingresar al mercado laboral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, la compañía realiza un acompañamiento y aseso­ramiento de recursos huma­nos, buscando potenciales vacancias laborales para que los jóvenes puedan for­mar parte de otras empresas. Para que todo esto sea una realidad tangible se realizó una gran alianza entre varias instituciones como la Muni­cipalidad de Ypané, Jobs, la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Segu­ridad Social.

Dejanos tu comentario