Unos 40 jóvenes oriundos de Ypané son los primeros en formar parte del ambicioso proyecto educativo llevado a cabo por la compañía nacional Cervepar. El objetivo principal de este programa es ofrecer capacitación para elevar y mejorar las posibilidades de empleabilidad de jóvenes trabajadores.
El entrenamiento se desarrolla bajo el enfoque de metodologías teóricas y prácticas en las áreas de mecánica, electricidad, electromecánica, electrónica, mecánica automotriz y refrigeración. En total fueron 250 los postulantes que pasaron por filtros de evaluación y entrevistas reduciéndose a 40 el número de participantes.
El plan educativo se ejecuta en la zona de Ypané, lugar donde la cervecería posee sus instalaciones. La compañía tiene como finalidad la formación de personales capacitados en el sector industrial, para que estos encuentren mayores facilidades para ingresar al mercado laboral.
A su vez, la compañía realiza un acompañamiento y asesoramiento de recursos humanos, buscando potenciales vacancias laborales para que los jóvenes puedan formar parte de otras empresas. Para que todo esto sea una realidad tangible se realizó una gran alianza entre varias instituciones como la Municipalidad de Ypané, Jobs, la Escuela Técnica Salesiana Don Bosco y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.