El espacio fotoperiodístico “Ojo 360″ del diario La Nación fue declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según Resolución Nº 901/2021, que la institución pública emitió el 20 de octubre.

“Se trata de un proyecto impulsado por el área de fotografía del Grupo Nación y más específicamente por el diario La Nación, que permite ver imágenes captadas con drones de distintos puntos del país y sitios históricos desde arriba y en algunos casos desde adentro, con el plus de hacerlo en 360 grados”, expresa la resolución de Senatur.

El canal Aguapey, domo de Cecon, ruina de Humaitá, ciudades de Asunción y Encarnación, Panteón Nacional de los Héroes, bajante histórica del río Paraná, Misión Jesuítica Santísima Trinidad, Anfiteatro José Asunción Flores, estadio Defensores del Chaco fueron algunos de los paisajes captados en el espacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las fotos son captadas por drones y los lectores pueden ver las imágenes en 360 grados e incluso pueden hacer zoom para mirar en detalle”, explicó el jefe de fotografía y multimedia, Carlos Juri, al presentar el proyecto, meses atrás.

“Buscando siempre la innovación, la tecnología, el diario La Nación fue el primer medio que trajo la tecnología del dron en el fotoperiodismo paraguayo. No nos quedamos con la imagen nomás, vimos la posibilidad de realizar este proyecto y las imágenes en 360 grados con una calidad óptima, para que uno pueda ampliar la imagen, recorrer y mirar desde otro ángulo”, expresó Juri.

Recordó que en medio de la pandemia conversó con el jefe de Desarrollos Digitales, Héctor Steiner, y juntos idearon la forma de llevar un pedazo de Paraguay a cada hogar, desde la comodidad del celular o de una pc.

Dejanos tu comentario