Desde la calificadora internacional Fitch Ratings analizaron temas referentes al desempeño macroeconómico y las perspectivas de crecimiento para el 2021 y 2022. Fue en el marco de la revisión anual de la calificación país, durante una reunión virtual entre representantes de la agencia y autoridades del Ministerio de Hacienda.

Fitch Ratings resaltó las correctas acciones y medidas implementadas por el Gobierno a lo largo del 2020 y el 2021, así como las buenas perspectivas para el cierre de este año y también el próximo. Del mismo modo, destaca que el país se caracteriza por tener bajos indicadores de impactos fiscales y carga de deuda pública con relación a otros países de la región, así como mostrar señales de una robusta política fiscal y económica.

Cabe recordar que en el año 2020, la calificación que la agencia internacional le había dado a Paraguay fue de BB+, con perspectiva estable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A pesar del contexto económico mundial adverso a raíz de la pandemia del covid-19 Paraguay fue uno de los pocos países que logró mantener su calificación y perspectiva estable. En lo que va del año, las calificadoras Standard and Poor’s (mayo/2021) y Moody’s (julio/2021) ya realizaron sus revisiones anuales.

Dejanos tu comentario