El Gobierno habilitó el ingreso legal de mercaderías bajo el Régimen Aduanero de Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF), de cara a seguir el curso de las actividades en las fronteras del país, que con la vacunación masiva se está regularizando, a más de la reapertura del puente de Encarnación con Posadas (Argentina), que también tiene ciertos requisitos sanitarios para el ingreso.
Fue tras la resolución Nº 1.290 de fecha 19 de octubre, que establece los requisitos como el monto máximo de US$ 300 y los procedimientos, además de la lista de los productos que podrán ingresar. De esta forma, se habilita la posibilidad de ir a realizar compras en los países vecinos, pero se aclara que existe un procedimiento legal que está sujeto a controles para con ciertos productos permitidos.
“Toda persona tiene derecho a traer mercaderías, siempre y cuando no sean productos que sí requieran de permisos de importación o de control como los frutihortícolas”, o que estén sujetos a algún tipo de restricción”, expresó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.