Si bien el lado brasileño ya está habilitado desde hace un año, una de las ciuda­des espejo que depende del turismo de compra como lo es Salto del Guairá tiende a morir, no solo por la pande­mia, si no se toman medidas urgentes, señaló el vicepre­sidente del Consejo de Desa­rrollo de Salto del Guairá, Víc­tor Stanley, en contacto con la 650 AM, quien aseguró que la economía está “estancada”.

“Estamos en etapa peligrosa, la recuperación que estimá­bamos que nos iba a llevar dos años parece que va a llevar más tiempo. La realidad es que ahora nos encontramos estan­cados en la economía”, expresó.

Señaló que los vestigios de la pandemia no serían el único componente que podría aca­bar con la actividad comercial, por lo que si no se toma alguna medida diferente en carácter urgente, el turismo de compra en Salto del Guairá tiende a des­aparecer en uno o dos años más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que si ahora ingresan unos 3.500 turistas al mes, ya tienen que “dar gracias a Dios”, por lo que es preciso apuntar a un crecimiento sostenido con nuevas medi­das, ya que de lo contrario los comerciantes no pueden pro­yectar nada.

Dejanos tu comentario