Si bien el lado brasileño ya está habilitado desde hace un año, una de las ciudades espejo que depende del turismo de compra como lo es Salto del Guairá tiende a morir, no solo por la pandemia, si no se toman medidas urgentes, señaló el vicepresidente del Consejo de Desarrollo de Salto del Guairá, Víctor Stanley, en contacto con la 650 AM, quien aseguró que la economía está “estancada”.
“Estamos en etapa peligrosa, la recuperación que estimábamos que nos iba a llevar dos años parece que va a llevar más tiempo. La realidad es que ahora nos encontramos estancados en la economía”, expresó.
Señaló que los vestigios de la pandemia no serían el único componente que podría acabar con la actividad comercial, por lo que si no se toma alguna medida diferente en carácter urgente, el turismo de compra en Salto del Guairá tiende a desaparecer en uno o dos años más.
Agregó que si ahora ingresan unos 3.500 turistas al mes, ya tienen que “dar gracias a Dios”, por lo que es preciso apuntar a un crecimiento sostenido con nuevas medidas, ya que de lo contrario los comerciantes no pueden proyectar nada.