Visión Banco fue anfitrión de la VII Reunión del Capí­tulo Latinoamericano de la Alianza Global por una Banca con Valores (GABV, por sus siglas en inglés), evento desa­rrollado virtualmente el 5 y 6 de octubre. Participaron de este encuentro CEOs y altos representantes de los bancos miembros, sumando 40 per­sonas, 12 bancos representa­dos y 3 aliados estratégicos. La reunión tuvo como obje­tivo delinear la agenda y los desafíos comunes para las entidades bancarias en tér­minos de inclusión finan­ciera; así como buenas prác­ticas sociales y ambientales.

Se realizaron 2 jornadas, donde se abordaron temas relevantes como la transfor­mación digital; el aprovecha­miento de las Fintech para la inclusión financiera; finan­zas verdes y sostenibilidad; el financiamiento a las muje­res empresarias, y haciendo banca con valores en tiempos de pandemia, expuesto por el gerente-general de Visión Banco, Carlos Ávalos.

El director ejecutivo de la GABV, Martín Rohner, tras su discurso, indicó que las finanzas desempeñan un papel fundamental en el cam­bio climático, ya sea en mitiga­ción, transformación o adap­tación. De cara a la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow, los bancos miembros de América Latina exploraron el papel que pueden y deben desempeñar para abordar la urgencia cli­mática. Los directores ejecu­tivos estuvieron de acuerdo en que no se puede dejar a nadie atrás, mientras lidian con este desafío global y, por lo tanto, se debe trabajar con clientes y las comunidades para encontrar soluciones que se adapten a su contexto.

Finalmente, se realizó el seguimiento a la “Hoja de ruta del capítulo latinoameri­cano”, cuyos principales obje­tivos son: fomentar la partici­pación de la mujer, promover los créditos verdes, trabajar en innovación tecnológica, entre otros.

El banco como único miem­bro en Paraguay fue por 2ª vez sede del encuentro anual. La estrategia de gestión de la entidad se encuentra ali­neada a los principios de la GABV, con un modelo de ges­tión de negocios basado en la sostenibilidad y orientado a servir a la economía real.

Beltrán Macchi, miembro de la Junta Directiva de la GABV y director del banco, dijo que la entidad es parte de este “movimiento” que está com­prometido a liderar, reforzar y expandir la banca sostenible para transformar la sociedad.

La GABV es una iniciativa, integrada por 67 miembros que operan en 40 países de los 5 continentes, cuyo objetivo es promover que las entidades bancarias sean más transpa­rentes, apoyen el desarrollo económico y la sustentabilidad socioambiental de forma colec­tiva a nivel mundial. La alianza trabaja con base en seis princi­pios: velar por el impacto socio ambiental y la sostenibilidad en el centro del modelo de nego­cios; servir a la economía real; tener al cliente como centro de su actuar; lograr la resiliencia a largo plazo frente a shocks externos; fortalecer la trans­parencia y gobernanza para asegurar una cultura basada en estos principios.

Dejanos tu comentario