Ayer se inició la 12ª Edición de la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará hasta mañana, bajo la modalidad virtual, que permitirá visitar una plataforma digital con más de 150 stands. En el lanza­miento, realizado en el Minis­terio de Industria y Comercio (MIC), el ministro Luis Casti­glioni señaló que espera que el evento tenga como ganado­res a los pueblos de ambos paí­ses, y que genere en una mejor vida para la gente. Destacó la importancia de este tipo de eventos porque “construye cadenas de valor y facilita el comercio”.

La Cámara de Comercio Para­guay-Brasil decidió organi­zar la edición en formato vir­tual, debido a la pandemia del covid-19 y, durante 3 días, cuenta con un pabellón vir­tual de exposición, donde los asistentes podrán visitar más de 150 stands con productos y servicios, asistir a conferen­cias de alto nivel y participar de una rueda de negocios que reu­nirá a empresarios brasileños y del país, buscando intercam­biar intereses comerciales.

El embajador de Brasil en Para­guay, Flávio Soares Damico, resaltó los lazos económicos que unen a los 2 países, desta­cando que Brasil es un inver­sionista importante en Para­guay, probablemente el número dos en términos stock de capi­tal, y tal vez el número uno en flujo. “Tenemos proyectos muy importantes apoyando, y que tendrán impacto muy fuerte en Paraguay. Es el camino para el desarrollo económico y una pronta recuperación, que traerá muchos frutos positivos para ambos países”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento es una feria multisec­torial ya consolidada que faci­lita el intercambio comercial, cultural y turístico binacional, con el fin de brindar una opor­tunidad a empresas de ambas naciones de dar a conocer los productos y servicios que ofre­cen, en una vitrina empresa­rial única a nivel local.

Dejanos tu comentario