La agencia de promoción de exportaciones de Chile, Pro­Chile, trabaja desde hace varios años en el país, y con la premisa de generar un comercio internacional más inclusivo, busca establecer un mayor vínculo entre las empresarias chilenas a tra­vés de su plataforma “Mujer Exporta” y el sector empre­sarial femenino local.

Uno de sus principales focos estraté­gicos es el empoderamiento económico femenino en el ámbito exportador, por lo que hace 5 años creó el pro­grama para impulsar, desa­rrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres. A través de su ofi­cina comercial en Paraguay dio el protagonismo a “Mujer Exporta”, dentro de la cam­paña internacional Unbo­xing Chile, que busca acer­car lo mejor de los productos de Chile a consumidores de todo el mundo, incluyendo una selección de mejores pro­ductos fabricados por firmas lideradas por mujeres.

Este año, la inclusión de la mujer en el comercio inter­nacional es uno de los ejes estratégicos de ProChile, y para ello fueron reforzadas las actividades de capacita­ción sobre los mercados inter­nacionales y de promoción de bienes o servicios, de modo de incorporar activamente a estas empresas al comercio global, al tiempo de mejorar los indicadores de equidad de género y disminuir las bre­chas empresariales.

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Etiquetas: #vincula#empresa

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