La agencia de promoción de exportaciones de Chile, ProChile, trabaja desde hace varios años en el país, y con la premisa de generar un comercio internacional más inclusivo, busca establecer un mayor vínculo entre las empresarias chilenas a través de su plataforma “Mujer Exporta” y el sector empresarial femenino local.
Uno de sus principales focos estratégicos es el empoderamiento económico femenino en el ámbito exportador, por lo que hace 5 años creó el programa para impulsar, desarrollar y fortalecer el trabajo de empresas lideradas por mujeres. A través de su oficina comercial en Paraguay dio el protagonismo a “Mujer Exporta”, dentro de la campaña internacional Unboxing Chile, que busca acercar lo mejor de los productos de Chile a consumidores de todo el mundo, incluyendo una selección de mejores productos fabricados por firmas lideradas por mujeres.
Este año, la inclusión de la mujer en el comercio internacional es uno de los ejes estratégicos de ProChile, y para ello fueron reforzadas las actividades de capacitación sobre los mercados internacionales y de promoción de bienes o servicios, de modo de incorporar activamente a estas empresas al comercio global, al tiempo de mejorar los indicadores de equidad de género y disminuir las brechas empresariales.