La calificadora de ries­gos FIX SCR SA asignó la calificación de riesgo local A+py con tenden­cia estable a Visión Banco, afirmando que el mismo cuenta con sanas políticas de administración del riesgo. Es una entidad con un impor­tante desarrollo de la banca digital transaccional, una vasta y diversificada red de distribución de sus produc­tos y servicios a medida de sus clientes. Con su amplia pre­sencia física y canales alter­nativos disponibles permite ofrecer una alta disponibili­dad y se consolida como pres­tador de servicios financie­ros para los segmentos que atiende, con una posición de liderazgo en microempresas.

Visión reporta un margen operativo (anualizado) equi­valente al 9,7% del activo, el que compara muy favorable­mente con el promedio del sistema bancario (5,0%) y de los bancos privados (4,9%). La rentabilidad de la entidad se sustenta en el sostenido y buen margen de intermedia­ción, producto de su modelo de negocios orientado a la banca minorista (caracteri­zado por amplios márgenes, alta atomización y mayor costo de previsiones) y en su capacidad de generación de ingresos a partir de la vasta gama de productos y servicios que ofrece a su amplia base de clientes.

MÁRGENES DE MEJORA

El banco presenta márgenes de mejora en su eficiencia ope­rativa y diversificación de su segmento de clientes, aspec­tos centrales de su estrategia sobre los que viene trabajando, que le permitirían sostener adecuados indicadores de ren­tabilidad operativa ante la pre­sión que sufren los spreads de intermediación dada la fuerte competencia en el sistema. Se observa un incremento de los niveles de retorno, derivado de la recuperación de la actividad económica, especialmente a partir del segundo trimestre, y del esfuerzo realizado por el banco en el control del gasto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un punto relevante a men­cionar también es la estruc­tura de fondeo bien diversifi­cada y de bajo costo que posee la entidad, donde la principal fuente de recursos proviene de los depósitos provenientes del sector privado no finan­ciero, resultando también en un bajo riesgo de liquidez para dicha entidad.

Dejanos tu comentario