El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció ayer que el Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de fusionar el Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF), con la inten­ción de optimizar los recur­sos y dar mayor alcance al sector mencionado.

Luego de una reunión de trabajo entre autoridades de las dos institu­ciones, Hacienda, la Unidad de Gestión y el Gabinete de Presidencia de la República, Llamosas explicó que la idea es avanzar en el marco y en la agenda de reformas del Estado. “Ver la posibilidad de optimizar los recursos públi­cos que son destinados en este caso a ambas entidades y así poder lograr algún tipo de unión de esfuerzos principal­mente tratando de fortalecer la banca pública direccionada al sector ganadero”, sostuvo.

Destacó que en dicho proceso se está trabajando en una pro­puesta de ley y generar esa sinergia que tienen ambas entidades y poder incorpo­rarlas dentro del BNF al FG para que vaya teniendo más fuerza.

“Se están evaluando cuáles son las herramientas más adecuadas para este pro­ceso. Se habla de una posibi­lidad de fusión que se pueda dar del Fondo Ganadero al Banco de Fomento para poder potenciar toda la banca dentro del BNF, direccionada a dicho sector. Se está anali­zando el traspaso de los acti­vos y pasivos del FG al BNF y también al personal. La idea es que en breve podamos con­sensuar un proyecto de ley que será remitido al Con­greso, en el marco de la serie de reformas que viene propo­niendo el Ejecutivo en distin­tas áreas”, dijo.

Dejanos tu comentario