El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, anunció ayer que el Poder Ejecutivo analiza la posibilidad de fusionar el Fondo Ganadero con el Banco Nacional de Fomento (BNF), con la intención de optimizar los recursos y dar mayor alcance al sector mencionado.
Luego de una reunión de trabajo entre autoridades de las dos instituciones, Hacienda, la Unidad de Gestión y el Gabinete de Presidencia de la República, Llamosas explicó que la idea es avanzar en el marco y en la agenda de reformas del Estado. “Ver la posibilidad de optimizar los recursos públicos que son destinados en este caso a ambas entidades y así poder lograr algún tipo de unión de esfuerzos principalmente tratando de fortalecer la banca pública direccionada al sector ganadero”, sostuvo.
Destacó que en dicho proceso se está trabajando en una propuesta de ley y generar esa sinergia que tienen ambas entidades y poder incorporarlas dentro del BNF al FG para que vaya teniendo más fuerza.
“Se están evaluando cuáles son las herramientas más adecuadas para este proceso. Se habla de una posibilidad de fusión que se pueda dar del Fondo Ganadero al Banco de Fomento para poder potenciar toda la banca dentro del BNF, direccionada a dicho sector. Se está analizando el traspaso de los activos y pasivos del FG al BNF y también al personal. La idea es que en breve podamos consensuar un proyecto de ley que será remitido al Congreso, en el marco de la serie de reformas que viene proponiendo el Ejecutivo en distintas áreas”, dijo.