La seguridad en las tran­sacciones es uno de los aspectos más relevan­tes en esta era, donde se regis­tra un importante aumento en los pagos a través de medios digitales. Por ello Bancard garantiza que las transaccio­nes realizadas a través de sus redes son seguras y confiables mediante la adopción de las normas PCI-DSS, que prote­gen a los usuarios reduciendo el nivel de fraude y robo. Las nor­mas PCI-DSS (Payment Card Industry - Data Security Stan­dard) son los estándares de seguridad de datos que sirven como una guía para las organi­zaciones que procesan, alma­cenan y/o transmiten datos de los titulares de tarjetas de cré­dito o débito para asegurar la información, con el fin de redu­cir los fraudes que involucran a las tarjetas de pago de débito y crédito.

Tanto para usuarios finales como para comercios, la adop­ción de las normas PCI-DSS por parte de Bancard garan­tizan los procesos y la tecno­logía de seguridad en todas las transacciones que se rea­lizan por medio de los cana­les de pago de Bancard. Ade­más, gracias al cumplimiento de los altos estándares que se requieren para la certificación, la empresa se sitúa al nivel de las procesadoras más califica­das del mundo. Contar con este tipo de certificaciones brinda a los comercios adheridos a las redes de Bancard la seguridad de que la tecnología que utili­zan para realizar sus opera­ciones se encuentre acorde a los requisitos internacionales avalados por las marcas a nivel mundial.

“Lo más importante es que a los usuarios y clientes les da la confianza de que sus datos están protegidos, lo que evita que sean víctimas de fraudes ocasionados por fuga o robo de información. Este están­dar de seguridad es propio de la industria de medios de pago y su foco principal es proteger los datos del usuario de tarje­tas de pago durante el proce­samiento o almacenamiento de los números y códigos del plástico en una transacción”, señala en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario