La seguridad en las transacciones es uno de los aspectos más relevantes en esta era, donde se registra un importante aumento en los pagos a través de medios digitales. Por ello Bancard garantiza que las transacciones realizadas a través de sus redes son seguras y confiables mediante la adopción de las normas PCI-DSS, que protegen a los usuarios reduciendo el nivel de fraude y robo. Las normas PCI-DSS (Payment Card Industry - Data Security Standard) son los estándares de seguridad de datos que sirven como una guía para las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de los titulares de tarjetas de crédito o débito para asegurar la información, con el fin de reducir los fraudes que involucran a las tarjetas de pago de débito y crédito.
Tanto para usuarios finales como para comercios, la adopción de las normas PCI-DSS por parte de Bancard garantizan los procesos y la tecnología de seguridad en todas las transacciones que se realizan por medio de los canales de pago de Bancard. Además, gracias al cumplimiento de los altos estándares que se requieren para la certificación, la empresa se sitúa al nivel de las procesadoras más calificadas del mundo. Contar con este tipo de certificaciones brinda a los comercios adheridos a las redes de Bancard la seguridad de que la tecnología que utilizan para realizar sus operaciones se encuentre acorde a los requisitos internacionales avalados por las marcas a nivel mundial.
“Lo más importante es que a los usuarios y clientes les da la confianza de que sus datos están protegidos, lo que evita que sean víctimas de fraudes ocasionados por fuga o robo de información. Este estándar de seguridad es propio de la industria de medios de pago y su foco principal es proteger los datos del usuario de tarjetas de pago durante el procesamiento o almacenamiento de los números y códigos del plástico en una transacción”, señala en un comunicado.