Es un reconocimiento que refleja la dedica­ción, el trabajo de un importante equipo y el com­promiso de la empresa con el país. Pechugón lleva más de 55 años en el mercado nacio­nal y más de 20 años en el mercado internacional.

Los fundadores de la empresa se dedicaban a la avicultura, don Daniel A. Ceuppens, con un galpón de aves en la casa paterna, y doña Blanca Tala­vera, en su domicilio fami­liar con una pequeña incu­badora de huevos. En 1964 unieron sus vidas y se insta­laron en una finca comprada en Capiatá, continuando con la producción y dando un ini­cio modesto a lo que sería en realidad el inicio de la indus­tria avícola en Paraguay.

En lo que va del año expor­taron unas 3.000 toneladas entre carne, despojos y menu­dencias, llegando a más de 22 países, entre ellos Rusia, Albania, Angola, Bahamas, Benín, Cabo Verde, Gabón, Gambia, Ghana, Georgia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Haití, Hong Kong, Kuwait, Liberia, Maldivas, Mozam­bique, Rca. del Congo, Sie­rra Leona, Singapur, Togo, Vietnam.

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Un año complicado para el sector avícola, donde los cos­tos de materia prima y de logística se incrementaron, y el precio internacional de la carne de aves no acompaña dichos aumentos. Pero Pechu­gón apuesta al crecimiento, al desarrollo y sobre todo a man­tener las relaciones comer­ciales en los diferentes paí­ses, donde ya es reconocida la marca. Para mantenerse en el mercado internacional y llegar a diferentes países se requiere de actualizaciones constantes en procesos, tec­nología y certificaciones. Este año Pechugón obtuvo la Cer­tificación Halal, cumpliendo con las exigencias requeridas para la producción de produc­tos con el rito Halal. Esta cer­tificación es un paso impor­tante para llegar a países de Medio Oriente, siendo reco­nocida por la Autoridad de Normalización y Metrología de los Emiratos.

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