Por tercer año consecutivo y con muy buenas pujas se está realizando el remate totalmente online, organizado por la Ganadera Chajha SA, con el apoyo de las ganaderas Sofía SA y Las Pampas SA, y que culminará hoy viernes 15 de octubre. Y es que tras el éxito de las dos ediciones anteriores en la modalidad 100% online, que tuvieron excelentes resultados, a más de ser algo innovador, para este año se prevé igualmente que todos los lotes sean comercializados. Es lo que manifestó Luana Gómez Rossatti, asistente comercial de la Ganadera Sofía, quien recalcó una buena participación al igual que los años anteriores, y que hoy será, en el último día, la gran jornada para concretar las ofertas a través de la página web que se cerrará a las 23:59.
“Hay varios lotes ofertados y la mayoría de los que ofertaron empezaron a pujar ya. Algunos lotes tienen a más de 2 personas que los disputan, en especial en los toros y los caballos criollos, pero que todos los interesados esperan hasta el último día la mejor puja”, expresó Gómez Rossatti.
Indicó que los últimos que oferten por cada lote serán los que se lleven el ejemplar, por lo que únicamente cuando se cierre la puja se sabrá el valor total del remate y los mejores precios ofertados. En ese sentido, mencionó que el precio base o mínimo de cada lote de vaquillas es de G. 600 mil y que es la primera vez que rematan vaquillas de 12 a 14 meses. En el caso de los caballos, el precio mínimo va de entre G. 2,2 millones a G. 2,6 millones. Del remate forman parte 100 vaquillas de la raza braford, otras 100 vaquillas brangus, 13 terneras de reserva de cabaña, 10 toros brangus, 5 toros braford, y en la especie equina 6 yeguas y 2 padrillos.
Todos los detalles de los lotes que se hallan en la subasta se encuentran en la página https://remate.chajha.com.py, incluyendo su origen, variedad, sexo, peso actual, video, entre otros detalles. En cuanto al formato online, la vocera subrayó que fue una decisión acertada y, si bien costó un poco instruir en la primera edición ya en el 2019, la adaptación de los interesados fue rápido, ya que es mucho más práctico y cómodo ingresar a un sitio web, encontrar los lotes disponibles, registrarse y ofertar desde la casa o la oficina.