El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se reunió con la subdirectora del Departa­mento del Hemisferio Occi­dental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Patricia Alonso-Gamo, para compar­tir los planes de consolidación de la institucionalidad fiscal del país y la situación actual de la economía.

El secretario de Estado asis­tió al evento en su carácter de gobernador titular por Para­guay en el marco de las Reu­niones Anuales del Grupo Banco Mundial y el FMI, según informes.

También participaron el vice­ministro de la Subsecreta­ría de Estado de Economía, Iván Haas, como gobernador alterno; la directora de Polí­tica de Endeudamiento, Ana Osorio; el director de Política Macrofiscal, Rolando Sapriza; así como autoridades del Banco Central del Paraguay.

El ministro aprovechó para comentar al FMI sobre cómo Paraguay enfrentó la crisis mundial provocada por la pan­demia del covid-19, la imple­mentación de medidas sanita­rias y económicas para mitigar el impacto de la pandemia en el 2020. Afirmó que la caída económica de Paraguay fue solo 0,6% el año pasado, una de las más bajas en la región y en América Latina.

Analizaron los posibles escenarios ante la eventual alza de tasas de inte­rés en EEUU y los pronósti­cos respecto a eso. Debatieron sobre cómo Paraguay conti­nuará trabajando en materia económica y sanitaria para hacer frente a los desafíos de mantener baja la cantidad de contagios y posibles rebrotes de la enfermedad.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar