El objetivo es hacer posible el sueño de la casa propia mediante un programa de subsidio estatal y financiamiento ban­cario que surge de un conve­nio firmado entre Banco Itaú, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). El plan contempla un subsidio esta­tal de 5 al 20% sobre el valor de la vivienda, con posibi­lidad que la suma restante, entre el 80 y 90%, financie Itaú, vía crédito a largo plazo y con tasas de interés muy accesibles, que van de entre el 6,9 al 8,9% según el plazo.

Las viviendas a ser adquiri­das deben estar concluidas al momento de la solicitud y estar ubicadas en zonas urbanas de todo el país. El interesado no debe tener una casa ni debe estar rea­lizando trámites de adqui­sición de un inmueble o haber sido beneficiado con algún tipo de subsidio esta­tal anterior. “Este convenio da respuesta a una demanda que viene haciendo un sec­tor importante de la socie­dad. Desde el banco acepta­mos el desafío de incentivar a que estas personas retomen la confianza y puedan acce­der a una vivienda propia en condiciones acordes con sus economías”, dijo Nicolás Gar­cía del Río, director de Banca Personal de Banco Itaú.

El plan contempla 4 catego­rías, de acuerdo con el por­centaje del subsidio y del crédito complementario del banco. En la categoría 1, el aporte estatal del 5%, para viviendas con valor de hasta G. 595.000.000. El crédito complementario del 90% es hasta G. 535.000.000. En la categoría 2, con aporte esta­tal del 10%, permitirá finan­ciar viviendas de hasta G. 457.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario