CNN en Español, una de las principales cadenas de televisión de habla hispana de origen estadounidense, mantuvo en la mañana de ayer en su programa “Pri­mera mañana” una entre­vista con la ministra de Turismo, Sofía Montiel, donde se impulsó la figura de nuestro país como un destino seguro para visi­tar e invitando a visitantes extranjeros.

En la nota se valoró la parti­cipación regional como eje fundamental para la reac­tivación del turismo. “La declaración de Paraguay, aprobada por los ministros en la reunión de la OEA, va a impulsar indudablemente la reactivación de todos los integrantes de América”, afirmó Montiel.

Asimismo, hizo hincapié en la situación actual del sector, enfatizando en que “la crisis del covid-19 nos está dando un respiro y eso permite mover la dinámica económica desde el turismo interno, en una pri­mera instancia”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Celebró que los paraguayos volvieron a mirar a su propio país como una opción para hacer turismo, con la garantía de los protocolos sanitarios, certificados como un des­tino seguro por el sello inter­nacional Safe Travels. Hizo una invitación a los televiden­tes a visitar el Paraguay. “Los visitantes extranjeros tienen en Paraguay una diversidad de experiencias culturales, históricas ancestrales, gas­tronómicas, nuestras opcio­nes de posadas y de turismo rural, de avistamiento de aves y muchas más. Somos opción segura, diversa y accesible para el mundo”, remarcó.

“Paraguay es un destino pensado y preparado para recibir a los visitantes acorde a la nueva normali­dad, con opciones históricas, culturales, gastronómicas y religiosas”, agregó. Además, la cadena de noticias inter­nacional se hizo eco de las acciones de la campaña pro­movida por Senatur, como “Paraguay solo para vos”.

Dejanos tu comentario