Se realizó una nueva edi­ción de Basanomics, donde se desarrolló un profundo análisis de la situación eco­nómica del país, la región y el mundo. En esta oportu­nidad, el encuentro se rea­lizó el miércoles 6 de octu­bre en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel.

Esta edición especial fue a beneficio de los programas educativos de la Fundación Amcham Paraguay, la cual busca apoyar y estimular la educación de niños, jóvenes y adultos del país. La funda­ción fomenta la responsa­bilidad social empresarial en el campo de la educa­ción para lograr el desa­rrollo humano con igual­dad de oportunidades, articulando y llevando a cabo acciones con el sector público, privado y sociedad civil, facilitando el acceso a la educación, especial­mente a los sectores de recursos más limitados.

Los disertantes de Basano­mics fueron los economis­tas y directores de Basa Car­los Fernández Valdovinos, doctor en Economía por la Universidad de Chicago, y Santiago Peña, magíster en Administración Pública de la Universidad Columbia de Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOBRE LA FUNDACIÓN AMCHAM PARAGUAY

La Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Ame­ricana es una entidad sin fines de lucro creada en el año 1995 con el objetivo de apoyar y estimular la edu­cación de los niños, jóvenes y adultos del país.

Surgió como resultado de una idea del sector empre­sarial reunido en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, de quien adoptó el nombre. Inició sus acti­vidades con 14 socios fun­dadores, y en la actuali­dad cuenta con más de 60 socios.

La visión de la Fundación Amcham Paraguay es un país desarrollado con igual­dad de oportunidades a tra­vés de la educación.

Entre sus ejes de interés se encuentran las oportu­nidades educativas como becas de inglés, educa­ción financiera, desarrollo de programas y proyectos para apoyar al emprende­dor, el empoderamiento de la mujer y otras iniciativas.

Dejanos tu comentario