El Banco Basa ofrece un nuevo tipo de cré­dito denominado Préstamo Mi Casa AFD con fondos de la Agencia Finan­ciera de Desarrollo (AFD), informaron desde la insti­tución. El plan consiste en que los clientes y no clientes pueden solicitar este prés­tamo destinado a la compra, refacción y construcción de viviendas que brinda la enti­dad bancaria. El principal atractivo es que, durante el primer año, la tasa de inte­rés es de solo el 4,7% para quienes reciban el préstamo antes del 31 de diciembre del 2021, aclarando que el cré­dito es en guaraníes.

Así también, para los clien­tes que obtengan el crédito a partir del segundo año, la tasa será de 9,4%, donde el plazo de financiación es de hasta 20 años. Desde el Banco Basa explicaron que este es un producto más que la entidad bancaria pone a disposición del público para el acceso a la vivienda propia.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al Servi­cio de Atención al Cliente del banco (021) 618-7070 o ingresar a su página web www.bancobasa.com.py. En este link, los interesados pueden conocer qué requi­sitos deberán cumplir, las características, requisitos y condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INGRESOS FAMILIARES

Las informaciones indican que está dirigido a intere­sados con ingresos fami­liares de más de 7 salarios mínimos vigentes o que ya posean una vivienda y desean otra. De esta forma el destino puede ser para com­pra de casa, dúplex o depar­tamentos, construcción de vivienda, compra de terreno y construcción, refacción, terminación y ampliación de vivienda.

El capital máximo es de hasta G. 1.200.000.000, sujeto al tipo de financiación y perfil del cliente (la tasación final de la vivienda deberá cubrir el 125% del monto del cré­dito. Es decir, hasta el 80% del valor de tasación del inmueble). Según la infor­mación, el crédito es con garantía hipotecaria.

Asimismo, aclaran que la relación cuota/ingreso no podrá ser superior al 40% del ingreso global familiar (cónyuges o concubinos, padres, hijos y hermanos de cualquiera de los deudo­res principales y deberán firmar como codeudores de la operación).

Dejanos tu comentario