Tras el impacto del covid-19 en el mundo era sabido que muchos hábitos se quedarían atrás e ingresarían nuevas formas del quehacer, por ejemplo, el trabajo desde la casa. Muchas firmas que supieron surfear las aguas de las restricciones sanitarias, no escatimaron en tecnología para adaptar todos sus sistemas al trabajo a distancia y hoy ven los frutos del experimento que llegó para quedarse.
A nivel local, de forma indefinida el 80% de los colaboradores de Comtel, empresa integradora de soluciones especializadas de telecomunicaciones y tecnología, ya no volverán a oficinas físicas. La decisión fue informada por la plana ejecutiva y trae a colación la eficiencia y productividad que se obtuvo tras un año de hacer teletrabajo, desde el 13 de marzo del 2020.
Trabajar en un entorno 100% virtual con eficiencia y productividad fue posible gracias al trabajo y planificación de los colaboradores de Comtel, quienes pueden dar testimonio de los beneficios del teletrabajo, y que esto ayudó a que la compañía no pare, a pesar de las restricciones sanitarias a inicios del 2020. “Este cambio, nos planteó un desafío importante, tanto para la organización como así también para los colaboradores, ya que implicaba una serie de cambios y adecuaciones, que debían asegurar el logro de los resultados esperados. No podemos negar que al principio fue complicado, pero con la ayuda de nuestra tecnología y el correr del tiempo nos fuimos adecuando, al punto incluso de empezar a visualizar esta modalidad como una opción para llevarla a cabo a largo plazo”, dijo Bethania Bedoya, gerente de RRHH de Comtel.