Don Vito llevará a cabo hoy un evento sin precedentes para festejar, en compañía de sus consumidores, el Día de la Empanada. Para este mediodía, la prestigiosa marca nacional tiene previsto celebrar esta singular fecha con una lluvia de empanadas nunca antes vista, en sus instalaciones del Paseo La Galería, ubicado sobre la avenida Santa Teresa. Además, Don Vito aprovechará este día tan significativo para develar su nueva imagen, un refresh fresco y colorido que tuvo como inspiración sus raíces y que lo posiciona de cara a un futuro prometedor, como parte del Grupo Cartes.
SABROSO HOMENAJE
El Día de la Empanada se celebra cada 4 de octubre, desde 1930. Se trata de un homenaje a un plato que se realiza con una masa fina hecha de harina con rellenos dulces o salados, fritas o al horno, que es parte esencial de la cultura popular paraguaya. Se lo disfruta todos los días, como parte del ritual del terere rupa y también en festividades propias de nuestro folclore siendo la empanada de mandioca muy requerida especialmente en las celebraciones de San Juan.
Sobre cómo se inició la tradición de celebrar el Día de la Empanada, la historia se remonta a los años 30 del siglo pasado. Se cuenta que un panadero de Villa Álvarez, en México, quiso innovar elaborando unos panes rellenos con frutas, que fueron vendidos frente al templo de San Francisco de Asís, donde ese 4 de octubre muchos niños recibían la primera comunión. El panadero sugería a los recién comulgados que pidan a sus padrinos que le compraran empanadas, por lo que en la zona se volvió una tradición al salir de la misa que los niños pidieran “padrino, mis empanadas”.
En Paraguay el Día de la Empanada es un acontecimiento muy esperado, ya que es uno de los alimentos favoritos de chicos y grandes; y Don Vito invita a todos a vivirlo de una manera inolvidable este mediodía.