Las autoridades nacio­nales emitieron las actualizaciones rela­cionadas a las exigencias sanitarias para el ingreso al país tanto para naciona­les, extranjeros y residentes extranjeros, vigentes desde este 1 de octubre. Viajeros procedentes de países miem­bros del Mercosur no preci­san prueba RT-PCR para ingresar. Entre los requeri­mientos se mantiene com­pletar la ficha de declaración de salud del viajero de las 24 horas previas al ingreso al país; la misma se encuentra disponible en la página web dgvs.mspbs.gov.py.

Los nacionales y extranjeros que lleguen al país deben pre­sentar resultado de test covid-19 negativo en un tiempo no superior a 72 horas o 24 horas del embarque y tarjeta o cer­tificado de vacunación. Los vacunados con esquema com­pleto deberán acreditar que recibieron las dosis con un certificado o tarjeta de vacu­nación emitida por la autori­dad sanitaria del país de pro­cedencia. Todos los viajeros vacunados y no vacunados tendrán que someterse a un nuevo test al quinto día de su llegada al país.

EXCEPTUADOS

Quedan exceptuados de rea­lizar el test RT-PCR los via­jeros procedentes de países miembros del Mercosur y aquellos asociados a Para­guay como Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam. Las compañías aéreas y empresas de trans­porte terrestre internacio­nal de pasajeros deberán brindar toda la información necesaria al pasajero, sobre todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud. Al momento de realizar el embarque deberán exigir a los pasajeros el código QR de la ficha de declaración de salud del viajero y las demás exigencias mencionadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PARA INGRESAR A ARGENTINA

Todas las personas que ingre­sen a Argentina deberán completar una declaración jurada electrónica, presentar un PCR negativo de 72 horas antes del abordaje, hacerse un test de antígenos al llegar y realizar otro PCR entre el quinto y sétimo día del arribo. Esquema de vacunación com­pleto al menos 14 días antes de ingresar al país.

En caso de no cumplir este requi­sito, se debe realizar una cuarentena obligatoria de siete días, más un test de antígeno al llegar y un PCR a los siete días. PCR nega­tivo dentro de las 72 horas previas al viaje o una prueba de antígeno a la hora de ingresar al país. PCR nega­tivo entre el quinto y sép­timo día de la estadía en Argentina. Se amplía el cupo de ingreso de vuelos para argentinos, residen­tes y familiares directos de argentinos y residentes: 16.100 plazas semanales.

Dejanos tu comentario