El viceministro de Tributación, Óscar Orué, manifestó que el gremio de contadores malinterpretó sus expresiones. Aseguró que siempre hubo predisposición con el sector y se trabajó de forma efectiva a lo largo de este tiempo.
“Hablan de criminalización y de que se les generalizó a todos los contadores como deshonestos. Yo en ningún momento dije eso. O se malinterpretó o se sacaron de contexto mis expresiones”, indicó el viceministro de Tributación, Óscar Orué, en respuesta al pronunciamiento del Consejo de Contadores Públicos.
En entrevista con Universo 970, Orué explicó que él se refería a la creación de una ley que establezca la relación entre los contadores, contribuyentes y el fisco.
Sostuvo que siempre trabajó de buena manera con el gremio de contadores, con la predisposición de avanzar en cuestiones tributarias. “En ningún momento traté a los contadores de criminales o deshonestos. Bajo ninguna circunstancia es correcto eso”, subrayó Orué.
La respuesta de Orué se da tras el comunicado emitido por el gremio de contadores, cuyos integrantes expresaron su indignación contra el viceministro por sus supuestas declaraciones contra el sector. “Hoy el mejor contador es aquel que te hace pagar menos, esa mentalidad debemos cambiar porque genera un problema innecesario”, fueron las declaraciones que molestaron a los contadores.
Integrantes del Consejo de Contadores Públicos expresaron su indignación contra el viceministro de Tributación, Óscar Orué, por sus declaraciones hacia dicha profesión. El gremio alega que no todos los profesionales pueden ser calificados como de mentalidad marginal. “Hoy el mejor contador es aquel que te hace pagar menos, esa mentalidad debemos cambiar porque genera un problema innecesario”. Estas son las declaraciones que los contadores atribuyen al titular de la SET (Subsecretaría de Estado de Tributación), Óscar Orué.