El Banco Central del Para­guay (BCP) convoca a artis­tas paraguayos a participar de la edición 2021 del Con­curso Arte y Cultura BCP, con el afán de promover las diversas expresiones artís­ticas, siendo en este caso las modalidades habilitadas: Guarania, Pintura, Escul­tura y Cuento Corto.

En cada categoría serán pre­miadas tres obras, siendo el primer premio la suma de G. 12.000.000; el segundo, G. 6.000.000, y el tercer lugar se llevará G. 4.000.000. El tema abordado es libre en cada modalidad, pudiendo presentar cada participante únicamente una obra. Los ganadores se darán a conocer el 20 de diciembre del 2021.

La recepción de los trabajos se inicia con las guaranias, del 25 al 29 de octubre. Las pinturas se recibirán del 1 al 6 de noviembre; las escul­turas, del 8 al 12 de noviem­bre; mientras que los cuentos cortos serán recibidos del 15 al 19 de noviembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lugar de entrega es el Sec­tor Cultural del Banco Cen­tral del Paraguay (Federa­ción Rusa y Augusto Roa Bastos - Acceso Portón N° 4). Podrán participar las per­sonas de nacionalidad para­guaya, mayores de 18 años de edad, residentes en el Para­guay o en el extranjero.

Las bases y condiciones para las distintas modalidades se encuentran disponibles en: https://www.bcp.gov.py/concurso-de-arte-y-cultu­ra-i665.

Dejanos tu comentario