Petra Tower se cons­tituye en la obra de arquitectura e ingenie­ría más importante de los últi­mos tiempos, con una altura de 170 metros y 44 niveles, por lo que se plantea como el pri­mer rascacielos del Paraguay. El presidente de Petra Urbana, Carlos Guasti, comentó en una entrevista para La Nación los detalles de la obra, que ya está en marcha y planea terminarse en 34 meses. En ese marco, el representante de la firma enfa­tizó sobre todo el hormigón de gran calidad que tendrá el edi­ficio, proveído por Cementos Concepción (Cecon), resal­tando la importancia de esta materia, que es algo innego­ciable para la estructura de un buen edificio.

–¿Cómo nació Petra Urbana?

–Petra Urbana es una desa­rrolladora inmobiliaria que nace en el 2015 con la idea de traer productos al mercado que la gente necesitaba, pero que nadie hacía. Un poco de sentido común en el negocio, tratamos de poner mucho cri­terio en eso. Lo que hicimos fue enfocarnos en barrios premium, con productos accesibles sin sacarles cali­dad. Es decir, productos ter­minados premiun a precios reales accesibles para la clase media.

–¿Cómo nace la afinidad con el Banco Basa?

–Aquí es donde nace la afini­dad con Banco Basa, ya que ofrecemos productos pensa­dos para el crédito hipotecario. Si el producto es muy caro o se va a una gama alta de la pirá­mide del consumidor, no entra dentro del rango bancario, de la AFD, créditos. Por eso nace nuestro vínculo con el Banco Amambay, en esa época, con el Banco Basa fuimos conso­lidando marcas, porque tene­mos el mismo rumbo en ese sentido. Legalmente reco­rrimos un trayecto bastante largo, llegando a la gente con créditos y gracias a eso pudi­mos llegar a crecer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

–¿Cuáles son los proyectos lanzados?

–Ya lanzamos al mercado 11 proyectos y estamos a punto de lanzar nuestro proyecto número 12. Hemos terminado 7 edificios en un tiempo rela­tivamente corto. Siempre nos enfocamos en la calidad.

–¿Qué papel cumple Cecon con la empresa?

–Aquí es donde aparece Cementos Concepción (Cecon), que nos ata y nos seduce con un producto que es único en el país en cuanto a hormigón, que es gran por­centaje de un edificio. El hor­migón es algo innegociable. Tenés opciones para las ter­minaciones, pero el hormigón debe ser lo mejor, y al buscar encontramos algo aún mejor que es el producto de Cecon, con una planta muy sofisti­cada. Esto nos ayuda, en los tiempos de obras, y a raíz de todo este avance en el mer­cado inmobiliario surge la oportunidad de dar un paso de gigante, que es Petra Tower, que no podría hacerse reali­dad sin la compañía de empre­sas importantes. A Petra le toca liderar esto y aglutinar a empresas gigantes para que esto sea posible.

–¿Cuáles son las caracterís­ticas y distintivos del Petra Tower?

–Petra Tower tiene la carac­terística principal de contar con expertos internacionales de primer nivel, no solamente de ingenieros y arquitectos del Brasil, sino que ellos mis­mos fueron más allá a otros países, como Londres, Italia y Australia, para hacer los aná­lisis de pruebas estructurales, túneles de vientos y nuevas tecnologías que le dan cali­dad al edificio. En Paraguay, ningún edificio en altura tuvo este proceso constructivo. Después de esto, la innova­ción que genera, como mucho vidrio y mucha tecnología, departamentos muy ilumi­nados y funcionales, con una arquitectura bien pensada en el usuario. Amenities de primer nivel y una ubicación buena, que es determinante para la calidad de vida.

–¿Piensan en más proyectos como este a futuro?

–Existe una proyección bas­tante importante, en lo que va del 2022 vamos a tener 4 nue­vos inicios de obras y todo el avance que esto implica. Petra Tower tiene 170 metros de altura y le quedan 34 meses de obras, por lo que es tam­bién un desafío para calzar las operaciones entre Petra, la constructora y la hormigo­nera. Cargar un hormigón de tan alta calidad, a una altura sin precedente en el país, real­mente son desafíos, pero esta­mos preparados para eso, para poner a Paraguay en el rango mundial.

–¿Cómo ve al mercado inmo­biliario paraguayo respecto a la región?

–Queda mucho por recorrer en el sector en Paraguay, estamos en la carretera indicada, esta­mos haciendo bien los deberes a nivel país, y no se trata solo de una presidencia o gobierno temporal, sino las personas, los trabajadores, empresarios y la banca. Estamos en un buen camino, ya desde el gobierno anterior, y con miras al futuro. Asunción va a crecer y será una ciudad al nivel regional, y esta­remos allí para acompañar y, Dios mediante, liderar eso.

PRESENTARON A LOS ESPECIALISTAS INTERNACIONALES


FOTO:CHRISTIAN MEZA

En conferencia de prensa y en presencia de clientes y marcas, Petra Urbana dio a conocer a los expertos internacionales encargados del diseño de Petra Tower, el edificio que contará con 200 unidades tipo lofts, 1, 2, 3 dormitorios y penthou­ses. Durante el evento, realizado ayer en el hotel Sheraton Asunción, destacaron los avances de la obra, del edificio que ya cuenta con el 90% de las unidades vendidas en un tiempo récord, según el presidente de Petra, Carlos Guasti. La ejecu­ción integral y dirección general de obra es llevada a cabo por el ingeniero Santiago Benítez Vieira, de Benítez Bittar Cons­tructora, empresa con más de 30 años de trayectoria, carac­terizada por la calidad y eficacia.

Dejanos tu comentario