Cada vez más familias paraguayas acce­derán a su primera vivienda tras estratégico acuerdo. El jueves pasado, en la urbanización de Santa Librada de Ñemby, se anun­ció un importante convenio entre las empresas Propio y Achón que beneficiará a fami­lias que buscan acceder a la primera vivienda. El acuerdo, que consiste en la posibilidad de acceder a una casa con mobiliario de Achón con un pequeño adicional en la cuota de la misma, está pensado en satisfacer las necesidades más exigentes de los clientes de Propio. En el evento estu­vieron importantes direc­tivos de Propio y Achón, así como autoridades guberna­mentales, clientes y colabo­radores que compartieron un brindis en el lugar.

Propio es una empresa pio­nera en el rubro de primera vivienda y cuenta con una trayectoria de más de 5 años en el mercado, con cientos de viviendas entregadas a familias que anhelaban cumplir el sueño de la casa propia. Cuenta con más de 1.780 opciones de vivienda a la venta distribuidas en 68 urbanizaciones en más de 13 ciudades del departa­mento Central. Cuenta con una estructura comercial enfocada y calificada para realizar las gestiones de los préstamos a través de enti­dades financieras y banca­rias con fondos de la AFD.

Achón, por su parte, viene trabajando desde 1954 de forma incansable brin­dando el máximo confort, funcionalidad y diseño a cientos hogares, desarro­llos inmobiliarios y edifi­cios corporativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RECIENTE ACUERDO

El pasado 27 de agosto, la firma Propio acordó con financiera El Comercio pro­mover la construcción de más 500 viviendas dirigidas a familias que buscan acce­der a su primer inmueble y que debido a la falta de opor­tunidades y baja bancariza­ción hasta ahora no logra­ron dar ese gran paso. Dicha propuesta podrá convertirse en realidad con el financia­miento de la compra del terreno, más la construcción de la primera vivienda con recursos de la Agencia Finan­ciera de Desarrollo. Los inte­resados pueden acceder con cuotas desde G. 1.090.000, a una tasa preferencial de 6,9% anual y en un plazo de hasta 20 años. Así también, los mis­mos podrán optar por el equi­pamiento de la vivienda con electrodomésticos y muebles.

AMPLIACIÓN AFD

Con el fin de beneficiar a más familias con créditos a largo plazo para financiación de viviendas, la Agencia Financiera de Desarro­llo amplió los montos máximos de financiación de su producto Primera Vivienda, desde setiembre. La decisión apunta a dinami­zar pedidos de créditos de las familias con ingresos de 1 a 7 sala­rios mínimos.

Familias con ingresos de entre 1 a 4 salarios míni­mos el monto máximo de financiación se incrementó en G. 13, 5 millones, pasó de G. 330 millones a G. 343,5 millones a una tasa final de 6,9% para operaciones en guaraníes. En cuanto al rango de 4 y hasta 7 salarios mínimos, la suba asciende a G. 25,5 millo­nes, pues de G. 570 millones ahora se podrán financiar viviendas de hasta G. 595,5 millones, con tasa final de 8,9%. En ambos pro­ductos, el plazo con la garantía hipotecaria es hasta 20 años y las garantías fiduciarias se extiende a 30 años.

Dejanos tu comentario