Las comercializaciones registradas en los diversos remates ya alcanzaron aproximadamente G. 4.200 millones.

Desde el inicio de las actividades al medio­día de ayer miérco­les, las ventas registradas en los diversos remates ya alcan­zaron aproximadamente G. 4.200 millones, el 35% de lo previsto al comienzo de las actividades en el marco de la Expo Ganadera 2021. Así lo explicó el presidente de la Comisión Central de Expo­siciones, José Costa.

El representante de la orga­nización indicó que el nivel de ventas genera mucha expec­tativa motivo por el cual espe­ran sobrepasar la estimación inicial de G. 12.000 millones en volumen de negocios. “A medida que vayan surgiendo los campeones, también se rea­lizarán los remates de las diver­sas razas, esto permitirá tam­bién aumentando la cantidad de valores de remates”, explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
José Costa.

Explicó que se realizaron remates de Brangus Junior, remate de ovejas de las razas dorper y Santa Inés, entre otros, que se realizaron en estos días. Indicó que el último remate está previsto para el día lunes con la raza brahman, que saldrá en venta luego del juzgamiento a rea­lizarse en los próximos días.

EXPECTATIVAS

La cantidad de participantes registrados en las admisiones que son de aproximadamente 1.700 animales, de las diver­sas razas, demuestra el inte­rés en esta actividad en parti­cular, teniendo en cuenta que luego de casi 18 meses se tiene la oportunidad de exponer la calidad de los ejemplares que se tiene en hacienda.

“En la respuesta de los auspi­ciantes, de la gente que vino a exponer sus productos comer­ciales, estamos superando ampliamente la idea que se tenía hace dos meses cuando se empezó este proyecto. Esta organización siente que las expectativas son superadas ampliamente en todo aspecto”, explicó Costa. En cuanto a las actividades de este miércoles, se realizó el juzgamiento de los animales de la raza bran­gus, tanto machos como hem­bras, de las diversas ganaderas que fueron registradas para la competencia. Las ganaderas Sofía y Chajha contaron con varios ejemplares, en la raza mencionada, participando en las diversas categorías.

Dejanos tu comentario