La Noche del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tuvo varias activida­des, de las cuales se destacó la presentación realizada por el propio titular de la cartera, Moisés Bertoni, sobre los pla­nes y trabajos que viene desa­rrollando la cartera. La activi­dad fue realizada en el stand que cuenta el MAG dentro de la Asociación Rural del Para­guay (ARP). Explicó sobre el avance de varios proyectos y sobre todo del crecimiento de segmentos como el sector lechero, las exportaciones de cuero y carne que posicionan al Paraguay como un país serio en materia productiva.

“Estamos cerrando un año relativamente positivo en cuanto a las exportaciones de origen animal, cercanas a los US$ 1.500 millones de lo que va del año”, dijo el ministro. Agregó que las gestiones que realiza en la cartera agroga­nadera se destaca en tres ejes principales que son: La gestión institucional; Bienes y Servi­cios para el sector agropecua­rio; la coordinación y articula­ción con el sector agrario.

El viceministro de Ganadería, Dr. Vet. Marcelo Andrés Gonzá­lez Ferreira, presentó un resu­men de los principales logros del Viceministerio de Ganade­ría en lo que va del 2021. En lo que respecta al rubro apícola, este año se llevó a cabo la firma de convenio en Alto Paraguay, que beneficia directamente a 15 mil familias, productoras de 75 mil colmenas que producen 1 millón de toneladas de miel y cantidades menores de cera, polen, propóleos, jalea real, api­toxinas y material vivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario