Ambas decidieron apostar por la raza criolla desde el 2011, importó de la Argentina.

En la segunda jornada de juzgamiento de animales, en el marco de la 75ª Expo Nacional de Ganadería, este martes se prosiguieron con los trabajos de calificación y premiación, para las razas senepol, braford, ovinos y de la raza criolla, la última para la categoría hem­bra. La Ganadera Chajha se alzó con dos principales galar­dones en esta última categoría. La firma se llevó el premio de Reservada Gran Campeona, con la ejemplar RP297, dentro de la categoría yegua, con sub­categoría yegua menor de 49 a 72 meses. También se llevó el 4º premio, galardón de Men­ción, con la yegua RP 475, de la categoría potranca, subca­tegoría menor de 31 a 36 meses.

El primer puesto a Gran Cam­peona fue para la ganadera SJ Gloria, con la ejemplar RP 886, dentro de la categoría yegua, subcategoría menor de 49 a 72 meses. En tanto, el tercer puesto, como el tercer mejor ejemplar, para la empresa Pay Tekorei Adivina, con RP 30, dentro de la subcatego­ría potranca mayor a 37 y 48 meses. Sobre el punto, el ase­sor de la Ganadera Chajha, Mauro Villamor, dijo que los premios son frutos del gran trabajo realizado desde hace más de 10 años, con anima­les nacidos en Paraguay y con genética extranjera. Con un equipo paraguayo hemos logrado esto y es importante tratar de tener caballos que sean lindos, y, además, que sean buenos, por lo que está conectado también por una parte de funcionalidad”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ganadera Sofía tuvo una excelente participación, obteniendo a uno de sus ejemplares como Reservada Gran Campeón.FOTO:NÉSTOR SOTO

El juzgamiento de la raza crio­lla prosiguió en la tarde de ayer y esta vez la Ganadera Sofía tuvo una excelente participa­ción, obteniendo a uno de sus ejemplares como Reservada Gran Campeón. Huinca de Sofía, RP330, es el ejemplar de color colorado de la gana­dera Sofía que fue condecorado como el segundo gran campeón entre los machos posicionando a la firma entre los mejores.

La ganadera Sofía presentó a varios ejemplares de la raza criolla para la partici­pación del juzgamiento. En cuanto a las hembras, una serie de ejemplares partici­paron, en varias categorías, como Incentivo, Potrancas y Yeguas. Las ganaderas Sofía y Chajha decidieron apostar por la raza criolla desde el 2011 haciendo una importación importante de la Argentina.

RAZA OVINA

Por otro lado, durante el juz­gamiento de la raza ovino de la categoría hembras, el gran campeón fue para la firma JAG 12 hornos 18 Gringo Viejo, RP 18, con el premio Gran Campeona, mientras que para el segundo puesto, Reservado de Gran Cam­peón para la firma BJC INA de Don Beco 282. En ter­cer lugar, como tercer mejor ejemplar, para JGC Chake Che Paisanita, RP 34. En la categoría, macho ovino, oveja de la raza Hampshire Down, Gran Campeón para Tucasa Amaru, RP 87 y como Reser­vado de Gran Campeón para JGC Chake Gallito, RP 36 y como tercer mejor ejemplar, para MAT Pain LN, con RP 4, de Jaime Peña.

Dejanos tu comentario