La construcción del túnel que canalizará el tránsito de 45.000 vehículos que circulan a diario entre Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo en el cruce conocido como Tres Bocas prosigue sobre la avenida Acceso Sur. Esta semana entrante se iniciarán los trabajos de ubicación de columnas del nuevo tendido eléctrico de media y baja tensión de Acceso Sur.
Igualmente, se procederá al retiro de las estructuras anteriores y, posteriormente, se llevará a cabo el traslado de las líneas conductoras. Estas tareas implicarán interrupciones en la provisión de energía eléctrica, que serán breves y programadas. Sobre estos trabajos se estará informando a la ciudadanía a través de las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación y de los distintos medios de comunicación.
PILOTES Y VIGAS
Actualmente, el frente de obras se encuentra trabajando en la fundación de pilotes y en las vigas de coronamiento, que forman parte del muro lateral del lado Este, hacia Villa Elisa. También siguen las labores de demolición, mientras en paralelo se construye el drenaje pluvial. El túnel de 135 metros y la rotonda de Tres Bocas forman parte de un proyecto financiado a través de una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.