El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert) inauguró oficial­mente tres sistemas de agua potable que benefician a un total de 166 familias del dis­trito de Yhú, departamento de Caaguazú. Las colonias beneficiadas con los siste­mas de agua con distribución domiciliaria son: Caaguazú Poty-Santa Lucía (52 fami­lias), Caaguazú Poty-Campo Seco (31) y Carpa 1 y 2 San Francisco (83).

Del acto inau­gural, presidido por la titu­lar del Indert, Gail González Yaluff, también participaron autoridades municipales. Dirigentes de las comunida­des favorecidas agradecieron a la titular del ente agrario por los beneficios que brindan a las familias, a partir de la dotación del vital líquido, un derecho humano indispensable, que mejorará notablemente la cali­dad de vida de los pobladores. Mediante la firma del acta de entrega final de los sistemas de abastecimiento de agua pota­ble, la administración, opera­ción y mantenimiento de los mismos quedan bajo la res­ponsabilidad de las comisio­nes directivas respectivas.

La actual administración del Indert considera de vital importancia el arraigo de los sujetos de la reforma agraria, a través de la titulación de tie­rras, el desarrollo productivo, el acceso a los servicios básicos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario