“El tipo de cam­bio sigue coti­zando en la zona más baja del rango de fluctuación. Recordemos que el rango es de G. 6.880 a G. 6.950 y esto debido, principal­mente, a la fuerte intervención del Banco Central del Para­guay (BCP) en el interbanca­rio diario”, señala el comen­tario semanal de Basa Capital.

El análisis agrega que los volúmenes de intervención se intensificaron desde agosto de este año y se observa que el mes de setiembre también arranca con montos superiores a los 10 millones de dólares de venta diaria. A este ritmo de inter­vención, Basa Capital supone que el par podría retroceder de los 6.900 e ir a buscar los 6.700, inclusive, en el corto plazo. “La demanda persiste, pero la fuerza de venta del BCP está logrando hacer retroceder al par. Un gráfico anual muestra al tipo de cambio en el centro de un soporte o piso de G. 6.700 y un techo o resistencia de los G. 7.000”, agrega el análisis.

MERCADO MONETARIO

En cuanto al mercado mone­tario, Basa Capital menciona que el BCP publicó su Índice de Confianza del Consumidor (ICC), de acuerdo a los resul­tados de la encuesta del mes de agosto del 2021, el ICC se ubicó en 51,8. Esto representó un leve incremento con res­pecto al nivel de julio, que fue 51,3, con lo que se ha mante­nido en la zona de optimismo por segundo mes consecutivo. Si desagregamos el ICC, pode­mos ver que los subíndices de confianza del hogar y el país se ampliaron con respecto al mes previo, mientras que el subíndice de confianza per­sonal tuvo una reducción en comparación con el mes pasado. El gráfico muestra la evolución del ICC desde julio del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comentarios de Basa Casa de Bolsa SA no representan recomendación de inver­sión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume nin­guna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

ALCANZÓ MÁXIMOS DE TRES SEMANAS

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadou­nidense frente a seis monedas principales, avanzó a 93,220 unidades el viernes último, su nivel más alto desde la tercera semana de agosto, señaló el portal internacional ambito.com.

El dólar alcanzó máximos de tres semanas el viernes. De esta manera se vio beneficiado luego de que se dieran a conocer que las cifras de ventas minoristas fueron mejores de lo esperado en Estados Unidos. Esto impulsó las apuestas sobre una reduc­ción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal antes de que termine el año.

Cabe remarcar que la Fed celebrará una reunión de política monetaria de dos días la próxima semana y se espera que abra discusiones sobre la reducción de sus compras mensuales de bonos, al tiempo que vincula cualquier cambio real al creci­miento del empleo en Estados Unidos en setiembre y después.

Dejanos tu comentario