El presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, manifestó su satisfacción por el inicio de la 75ª Edición de la Exposición Nacional de Ganadería, la cual se desarrollará en el predio ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, hasta el 26 de setiembre y que contará con el respaldo total del Grupo Nación de Comunicaciones & Multimedios.
Resaltó que se abrieron las puertas y se inició el certamen con la emisión de los animales. “El desafío más importante que tuvimos que hacer fue durante la pandemia, porque en el momento que estuvimos planificando había más de 100 fallecidos”, recordó.
Galli señaló que ese fue uno de los motivos por los cuales se apostó a realizar el encuentro ganadero más importante del país. “Por eso se tomó la decisión de apostar por la Expo Feria Ganadera, sin aglomeración. Pasamos dos meses para que la situación mejore y por suerte se dio”, sostuvo.
Mencionó que según estimaciones este año habrá un aumento del 12% de PIB. “Son alrededor de 1.500 millones de dólares, somos el rubro que nunca paró, no despidió personal, gracias a esto, el desayuno, almuerzo y cena no faltaron en las familias paraguayas”, dijo.