La Asociación de Ban­cos del Paraguay (Aso­ban) emitió un comuni­cado a fin de aclarar en relación con la aprobación del Congreso Nacional de la ley de los servi­cios de confianza, en referencia al artículo 103º que establece un nivel de seguridad alto en la verificación de la identidad para transacciones financie­ras y otras operaciones elec­trónicas.

“Ambas versiones estudiadas de la ley establecen la necesi­dad de elevar el nivel de segu­ridad y fijar un estándar para la verificación de identidad en las personas en las transaccio­nes financieras y operaciones electrónicas”, indica el gremio.

Además, menciona que los usuarios de estos servicios financieros de bancos, finan­cieras, cooperativas y Empes (billeteras) van a seguir ope­rando con la institución y el servicio de su elección como hasta ahora. Por ese motivo, afirma que no hay motivo alguno para que esto sea alte­rado. Asimismo, indica que un nivel de seguridad alto de iden­tificación electrónica como el que se aprobó no implica una carga operativa ni mayores cos­tos para el usuario como se pre­tende instalar.

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BENEFICIO AL CIUDADANO

“La verificación de identidad ocurre en el mundo digital y lo que va a aportar en benefi­cio del ciudadano es su mayor seguridad y la posibilidad, en un futuro, de poder acceder a las distintas plataformas y redes para comprar o pagar con el medio de pago de su elección”, alega la asociación.

También afirma que un nivel de segu­ridad alto en la verificación de la identidad para las operacio­nes financieras, potenciaría la inclusión financiera antes que afectarla y es beneficioso para el ciudadano, bueno para el país y va a contribuir a redu­cir la delincuencia. Por último, expresa que la ley aprobada está basada en los más actua­les y modernos estándares que permitirán un salto cuantita­tivo y cualitativo en los servicios digitales en Paraguay.

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